ASIR2

jueves, 17 de octubre de 2013

Alternativas y Ciclos en PHP

Estrucuturas alternativas 


Las estructuras alternativas permiten bifurcar el flujo del programa en función de una expresión lógica. Existen tres tipos de extructuras alternativas: simple, doble y múltiple


Estructuras alternativas simple, doble y múltiple

 

 Una estructura alternativa simple es aquella que permite evaluar una expresión lógica y en función de dicha evaluación ejecutar una acción o no ejecutarla, esta estructura es conocida con la expresión "SI - ENTONCES"

        Ejemplo:

                             if ($a > $b )  {
                              echo "a es mayor que b";
                             }


Una estructura alternativa doble es muy similar al caso anterior solo que aquí se da salida no solo a la sentencia "verdadera" sino que también a la falsa, es decir, en caso de que la expresión lógica de un resultado verdadero se ejecutará una acción y en caso de que de un resultado falso se ejecutará una diferente.

        Ejemplo:

                             if ($a > $b)  {
                               echo "a es mayor que b";
                             }
                             else  {
                               echo "a no es mayor que b";
                             }


Una estructura alternativa múltiple es aquella estructura que evalúa una expresión que puede tomar N valores y ejecuta una acción o grupo de acciones diferentes en función del valor tomado por la expresión

        Ejemplo:

                             if ($a > $b) {
                               echo "a es mayor que b";
                             }
                             elseif ($a == $b) {
                               echo "a es igual que b";
                             }
                             else {
                               echo "a es menor que b";
                             }


Estructuras repetitivas

Las estructuras repetitivas permiten, como su propio nombre indica, repetir una acción. Dicha repetición puede llevarse a cabo un número predeterminado de veces o depender de la evaluación de una expresión lógica. Existen tres tipos de estructuras repetitivas: Precondición, postcondición e iterar.

 Estructuras repetitivas precondición, postcondición e iterar

Un ciclo precondición es aquel que evalúa la condición al principio y luego ejecuta las acciones. Por ejemplo : Mientras haga sol estoy en la calle, esto quiere decir que primero comprobará que hay sol y luego decidirá si sigue en la calle

Ejemplo:


<?php
                  $a = 1;
                    while ($a<=10) {
                    echo "$a++";
?>



Un ciclo para es aquel que nos permite hacer un conjunto de instrucciones o sentencias un número determinado de veces y tiene la siguiente sintaxis

<?php
                   for (inicialización; condición, incremento/decremento) {
                   sentencia (s);
                   }
?>


Ejemplo:

<?php
                   for ($a = 1; $a<=10; $a++) {
                   echo "$a";
}



Un ciclo postcondición es aquel que evalúa la condición al final, es decir, se ejecutan las acciones y luego se comprueba el resultado y se seguira repitiendo la acción hasta que deje de cumplirse la condición


       Ejemplo :

<?php
                      $a=0;
                       do {
                           echo("$a");
                           $a++;
                    } while ($a<=10);
?>



En los ciclos iterar la condición no se encuentra ni al principio ni al final del bucle, sino que se encuentra en medio, cuando cumpla la condición de salida pondra fin al bucle

 
               Ejemplo:

<?php
                         $a=0;
                         while (a<=10) {
                              if ($a==7) {
                                    break;
                             }
                              echo "$a";
                              $aa++;
                          }
?>




Contadores y acumuladores

Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado suceso o acción.

Un acumulador es una variable que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable.

La principal diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario